miércoles, 11 de marzo de 2009

EL paro nos come vivos


Celestino Corbacho: "El actual mercado laboral no puede absorber más inmigración
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, considera que el actual mercado laboral español "no puede absorber más inmigración", aunque espera que esta situación cambie en el futuro. Así se ha expresado Corbacho en una entrevista publicada por El País y recogida por Efe en la que explica que un país con una población activa de 23 millones de personas y con 3,2 millones de parados "no aguanta más inmigrantes".

"El mercado español aguanta lo que necesite y no tenga", ha afirmado Corbacho para después matizar que, aunque seguramente hace falta personal sanitario, no se necesita personal para la construcción, las tareas domésticas o camareros.

Corbacho ha subrayado, asimismo, la previsión del Gobierno de que no se llegará a los cuatro millones de parados gracias al "conjunto de medidas adoptadas en estos meses", aunque ha reconocido que "cada vez se hace más difícil hacer previsiones".

En este sentido, ha señalado que "la velocidad de la crisis es tremenda; es una velocidad de huracán", mientras que "la velocidad de las medidas es la del estado de derecho". "Ahora lo importante es que las medidas entren en vigor. Que empiecen a ser eficaces", ha explicado el ministro de Trabajo, quien ha revelado que a día de hoy "el tema principal es el de la liquidez, la escasez de crédito para las pymes".

No hay comentarios: