Roma, 5 de Febrero.- El Senado italiano aprobó hoy la iniciativa de ley sobre seguridad que prevé establecer la inmigración ilegal como un delito punible hasta con cuatro años de cárcel, entre otras medidas destinadas a frenar la llegada de indocumentados al país.
El ‘paquete de seguridad’, que deberá pasar a la Cámara de Diputados para su aprobación final, incluye el fichaje de los vagabundos y el aumento de 80 a 200 euros el impuesto para obtener la visa de residencia.
La iniciativa también autoriza la creación de las llamadas ‘rondas nocturnas’, pero no armadas, compuestas por ciudadanos comunes que vigilarán y denunciarán eventuales hechos que representen una amenaza para la seguridad pública.
La parte más polémica, propuesta por la gubernamental Liga del Norte, es la que prevé que los médicos de hospitales públicos denuncien a los inmigrantes que acudan a consulta.
Además se contempla una pena carcelaria de hasta cuatro años para los inmigrantes que permanezcan en el territorio italiano no obstante se haya decretado su expulsión.
La iniciativa establece la creación de un registro nacional de vagabundos y tipifica como delito el realizar propaganda en favor de la mafia por Internet o incitar a la violencia sexual, al odio étnico, racial o religioso.
También será endurecido el régimen carcelario para los mafiosos y se autoriza la detención en cárcel de los autores de violencia sexual.
La iniciativa logró 154 votos en favor y 114 en contra, aunque antes fueron aprobadas varias enmiendas de la oposición, como la que pone un límite de 60 días a la detención de indocumentados en los centros de identificación, en vez de los 18 meses que pedía el gobierno.
El opositor Partido Democrático anunció que dará batalla en la Cámara de Diputados para derogar la propuesta de ley.
http://www.radiotrece.com.mx/2009/02/05/castigarian-con-carcel-inmigracion-ilegal/
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario